12 de mayo de 2015

Sueños sencillos


Como cada noche el insomnio le susurraba que permaneciera despierto, y así lo hizo. Era extraño, hoy conseguía recordar lo que había ocurrido en sus sueños. Y como si se tratara de una fórmula secreta, se destapó y comenzó a escribir en un papel arrugado todo lo que conseguía recordar. Tenía miedo de olvidar por un instante ese maravilloso momento, por eso, escribía con tanta prisa que no sabía bien si conseguiría entender todas esas palabras que salían de sus sueños..

Es raro, he vuelto a soñar con esa chica, pero hoy consigo ponerle cara y nombre. Yo que llevo desde hace tiempo intentando arrojar el corazón por la ventana para no tener que preocuparme más por él, y... aquí estoy, con el alma anestesiada. Es como si mi cabeza fuera un crucigramas y de repente encontrara la palabra que lo resuelve. Hace un momento, en mis sueños, salías caminando por el campo, con esa sonrisa que hacía girar a los girasoles. Quería posarme en tus labios como esos pájaros se posan en esa rama que cruje por el viento, el mismo viento que movía tu falda. Sueños sencillos con mujeres complicadas, pensé... pero es como si tu cuerpo fuera una fiesta a la que nadie me había invitado. Un día de estos tendré que abrazarte, no vaya a ser que te me vueles. Tendremos que vernos a oscuras, la piel no conoce otra forma para ir resolviendo las dudas. Imagino que en algún momento tendrás que ir bajando la guardia, las cosas que otros te hicieron son cosas que ya no te pasan. Si quieres puedo contarte las cosas que se me pasan por la mente con tantas horas mirando el techo de mi habitación mientras leo tu cuerpo en braille con la luz apagada. Me está entrando sueño, aunque no me importaría pasarme toda una noche de insomnio mirando como duermes. Tengo que dormir, me estoy volviendo cuerdo.

Dobló el papel por la mitad y lo soltó en su mesilla de noche. Cerró los ojos un instante. Volvió a levantarse y con el mismo bolígrafo escribió en la mitad del papel que estaba en blanco : "Mi corazón es un alumno limitado que nunca aprende. El corazón siempre la misma asignatura para Septiembre". Tras escribir esto, apagó la luz y volvió a sumergirse en esos sueños que tanto necesitaba. 

Rafael Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario